CRÍTICAS
-
El verdadero rostro del dolor – Crítica de «El semblante»
Crítica de "El semblante", por Raquel Martín. Trabajo nominado a mejor cortometraje, dirección, guion, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, sonido, banda sonora, maquillaje y peluquería e interpretación masculina en los Premios Fugaz 202216 junio 2022Consulta aquí la entrevista con Raúl Cerezo y Carlos Moriana, directores de "El semblante"". "El semblante", dirigido por Raúl Cerezo y Carlos Moriana, se ambienta en la España del siglo XVII, cuando la Inquisición atraviesa sus horas más bajas y su decadencia parece irremediable. Aún con eso, los servidores de [...]
-
El crepúsculo de los dioses – Crítica de «Mindanao»
Crítica de "Mindanao", por Marcos Jiménez González. Trabajo nominado a mejor cortometraje, dirección, guion, dirección de fotografía, montaje, dirección de arte, vestuario, maquillaje y peluquería e interpretación femenina en los Premios Fugaz 202214 junio 2022Consulta aquí la entrevista con Borja Soler, director de "Mindanao". Hace ya mucho tiempo que sabemos lo difícil que es lidiar con la corrupción generalizada de la clase política española. Hace ya mucho tiempo que denunciamos su existencia y ansiamos su desaparición, pero sigue ahí, y nos recuerda que hay [...]
-
Los prejuicios de la democracia – Crítica de «Votamos»
Crítica de "Votamos", por Joseja Martínez. Trabajo nominado a mejor cortometraje, dirección, guion e interpretación masculina en los Premios Fugaz 202210 junio 2022Consulta aquí la entrevista con Santiago Requejo, director de "Votamos". Existe una amplia y variada muestra de películas, tanto antiguas como modernas, que muestran la fuerza y el sin sentido de la masa social, de cómo las personas como individuos se ven arrastradas por lo que piensa la mayoría, unas [...]