CRÍTICAS
-
Una pesadilla inmersiva y a oscuras – Crítica de «La luz»
Crítica de "La luz", por Borja Moreno. Trabajo nominado a mejor, dirección dirección de producción, dirección de fotografía, montaje, dirección de arte, efectos visuales, vestuario, sonido, banda sonora y maquillaje y peluquería en los Premios Fugaz 202218 junio 2022Consulta aquí la entrevista con Iago de Soto, director de "La luz" El guionista, novelista y asesor de guión Rubén Sánchez Trigos (“Verónica”, “El intruso” o “Cambio de turno”) firma el guión de este cuento/relato gótico marino que, lejos de quedarse en eso, se convierte en una experiencia inmersiva de [...]
-
Apariencias versus sentimientos – Crítica de «Espinas»
Crítica de "Espinas", por Juan Carlos Rojas. Trabajo nominado a mejor cortometraje, guion, banda sonora original, interpretación masculina e interpretación femenina en los Premios Fugaz 202218 junio 2022Consulta aquí la entrevista con Iván Sáinz-Pardo, director de "Espinas" En ocasiones, los desencuentros familiares aparecen anclados en un pasado compuesto de malentendidos, egoísmos, incompatibilidad de caracteres, falta de amor, desprecios, mentiras, tabúes, etc. Si a estos elementos se le suma además una desgracia familiar, se obtiene una tragedia en [...]
-
¿Quén teme al lobo feroz? – Crítica de «Tótem loba»
Crítica de "Tótem loba", por Joseja Martínez. Trabajo nominado a mejor cortometraje, dirección novel, dirección de producción, dirección de fotografía, montaje e interpretación femenina los Premios Fugaz 202218 junio 2022Hoy día los pueblos están de moda, especialmente desde la pandemia. Su ritmo de vida más sencillo y saludable es lo que la mayoría querríamos para nosotros. Pero los pueblos también representan otras cosas en nuestro país a las que no querríamos volver, a esas tradiciones tan típicas de fiestas [...]