«Me alegro de ser parte de la historia de los Premios Fugaz porque creo en los cortometrajes, participo en ellos y los defiendo a muerte.«, declara la cineasta Sonia Almarcha, ganadora de un Premio Fugaz a mejor interpretación femenina por A la cara (2020). ¡Acompáñanos en este viaje a lo largo de nuestra historia!
¿Cómo te sentiste al conseguir el premio a la mejor interpretación femenina en los Premios Fugaz de 2020?
Muy contenta, un premio siempre es una alegría, pero cuando te lo dan los compañeros y, además, entre tantas opciones, es especial.
¿Cómo sientes que ha evolucionado tu forma de interpretar con los años?
Muchísimo, yo soy una actriz en continua formación, nunca me conformo con lo que ya sé hacer, así que exploro constantemente.
¿Qué buscas hoy en un proyecto para decidir formar parte de él?
Un buen guion es básico para mí.
¿Qué hace especial al cortometraje como formato?
Creo que lo que me atrae a mí es, precisamente, que se cuentan historias en mucho menos tiempo, su concreción.
¿Hay algo que te siga dando vértigo como actriz?
Cada personaje tiene algo de ese vértigo, de no saber cómo lo voy a hacer, de ese empezar de cero.

¿Qué historia cotidiana crees que merece ser contada en un corto?
Toda aquella que surja de una necesidad de ser contada.
¿Qué significa para ti formar parte de la historia de los Premios Fugaz?
Creo en los cortometrajes, participo en ellos y los defiendo a muerte, así que me alegro de ser parte de esta historia.
#ElCortoEsCine porque…
Porque qué tendrá que ver el tamaño…, ¡jajaja!