El cortometraje de Víctor Somoza se hace con el primer premio del público del Festival Itinerante CortoEspaña 2018

“Tomasito”, “Ato san nen” y “Caronte”, segundo, tercer y cuarto premio respectivamente.

El circuito cierra el año habiendo visitado más de 50 localidades y aglutinado a más de 12.000 espectadores

 

El Festival Itinerante CortoEspaña 2018 echó el cierre con su último evento: la IX Semana del Cortometraje de Arganzuela (Madrid), en donde los últimos espectadores emitieron los votos que decidirían los premios del público de todo el circuito. El evento cierra un año en el que el formato corto ha estado presente en más de 50 localidades a través del festival, reuniendo a más de 12.000 espectadores a lo largo de toda España.

El primer premio, dotado con 2.000 euros, fue para “Ni una sola línea”, dirigido por Víctor Somoza. Se trata de una alocada comedia en la que dos ancianas planean el atraco a un bingo ante su difícil coyuntura económica.

El segundo premio del público, dotado con 1.000 euros, fue para “Tomasito”, de Ignacio F. Rodó y Sergio Arróspide. Un trabajo, según los mismos creadores, de “muy bajo presupuesto” pero que con guion muy sólido narra el despido de un trabajador de una gran empresa, y se ha ganado el aplauso de los espectadores de todo el circuito.

El tercer premio, dotado con 500 euros, fue para “Ato San Nen”, de Pedro Collantes, un corto intimista protagonizado por Mabel Rivera y Carlos Kaniowsky (Premio Fugaz 2018 a mejor actor) que narra el choque cultural entre una mujer rural y un japonés que acude de visita a la localidad.

Y el cuarto premio de la noche, dotado con 250 euros y completando el palmarés, fue para “Caronte”, de Luis Tinoco, un monumental ejercicio de combinación entre ciencia ficción y drama que narra la historia de una familia a través de una experiencia en un videojuego.