Conversamos con Eduardo Casanova, el joven cineasta que se está labrando un hueco destacado en la industria cinematográfica de España. Lo siento mi amor, dirigido por él mismo y financiado por The Stoat, refleja de forma nítida su singular estilo. La particular obra ha ganado los Premios Fugaz a mejor vestuario y a mejor maquillaje y peluquería. ¡Mira qué nos cuenta! 👇

entrevista eduardo casanova

⚠️ ALERTA SPOILERS ⚠️

La controversia solo es un punto de partida 🏁

 

«Mi objetivo es rodar cada vez de forma más personal»

 

Nos tiene acostumbrados a la controversia, ¿le parecerá bonito?

Me parece precioso. Pero no os acostumbréis que, si no, deja de funcionar.

¿No está poniendo el listón de la controversia demasiado alto? Lo del extraterrestre y Jackie Kennedy…

Nunca pienso en superarme en controversia. El objetivo no está ahí. Mi objetivo es rodar cada vez de forma más personal y a la vez que llegue a más gente.


¡Síguenos en nuestras redes!


Eduardo Casanova y su relación con las marcas 👚

 

«Aprecio que las marcas cada vez se arriesguen más y busquen la mirada de un creador»

 

¿Cómo fue la relación con The Stoat? ¿le dieron carta blanca o cómo se lo propusieron?

Me dieron carta blanca y confiaron. Eso fue esencial para poder contar su historia y la mía.

¿Cree que veremos cada vez más patrocinios como éste o es algo puntual? ¿le han contactado otras marcas?

Trabajo habitualmente con marcas. Dirijo publicidad y aprecio que las marcas cada vez se arriesguen más y busquen la mirada de un creador. Aunque todavía queda mucho camino.

El valor del formato corto 🎬

 

«No hay que plantearse el cortometraje como “lo que hace un creador o creadora al principio de su carrera”»

 

Algunas de las personas que han trabajado con usted aseguran que no hay demasiados directores con ideas arriesgadas. ¿Está de acuerdo? ¿corre usted riesgo de ser etiquetado o lo ve como una oportunidad para marcar estilo?

Hay muchísimos directores y directoras con ideas maravillosas de todo tipo, el problema es que rodar no es nada fácil y por eso parece que hay pocos/as. Por otro lado, etiquetarse en un estilo no es nada malo. Ser honesto y sincero con tu arte y tu forma de transmitirlo es lo que hace que valoren tu trabajo.

eduardo casanova marciano

Casanova, en un momento del rodaje de Lo Siento Mi Amor

Después de ver obras tan únicas como Lo siento mi amor, cuesta entender que el cortometraje todavía sea considerado un formato de segunda. ¿Qué le parece, está de acuerdo? ¿se siente cómodo con el formato?

Al cortometraje lo quieren menos que al largometraje y es una lástima. No hay una industria sólida del cortometraje. Ahora las marcas están apostando por rodar historias en formato corto y están abriendo puertas pero necesitamos más solidez y confianza. No hay que plantearse el cortometraje como “lo que hace un creador o creadora al principio de su carrera para dar el salto al largo” si no como una película más, de una duración más corta. Cada historia requiere su duración, no todas las historias necesitan más de una hora y viceversa.


📧¡Suscríbete a nuestra Newsletter!📧


Eduardo Casanova sobre el cine español 🎥

 

«Hay que reconciliarse con lo que somos y capitalizarlo para poder hacer más y mejor»

 

¿Qué le parece que el cine español intente posicionarse constantemente como un género en sí mismo? ¿no cree que esto juega en su contra?

El cine español tiene su esencia y eso es algo positivo. Creo que es el punto fuerte de nuestra industria, tenemos un cine que solo se puede hacer en españa. Nada que haga algo singular va en contra de nada. Hay que reconciliarse con lo que somos y capitalizarlo para poder hacer más y mejor y tal vez, evolucionar hacia otra cosa.

¿Cree que la industria del cine está demasiado politizada? ¿no es esto también un riesgo?

Todo es política. Hay que jugar con esa carta, no queda otra.


¿Te ha parecido interesante la conversación con Eduardo Casanova?

¡Tenemos más entrevistas!