Hans Ludwig, director de Sol

Hans Ludwig, director de Sol

Consulta aquí el encuentro online con los miembros del cortometraje

Hans Ludwig toca el piano desde los 8 años y eso ha hecho que tenga una gran pasión para el “Film Scoring”. Cuando cumplió los 18 fue a Alemania a hacer un “Praktikum” en un estudio de música para finalmente trabajar en la serie de televisión alemana “Rote Rosen”. Decidió volver a España para continuar formándose, cursando en la actualidad el último año de la carrera de Audiovisuales y Multimèdia en la escuela ERAM (Girona). Actualmente trabaja en varios proyectos audiovisuales como compositor.

 

¿Qué se encontrarán los que mañana asistan a la emisión online del cortometraje?

Un cortometraje experimental basado en la música y la vida de las personas.

¿Cuánto tiempo tardó su realización, desde la idea original hasta su estreno?

La idea original surgió en el 2017 en una asignatura de la carrera que estoy cursando (la Escuela ERAM, Grado en Audiovisuales y Multimedia).

¿Qué fue lo más difícil en su creación?

Encontrar las imágenes adecuadas para representar la narración.

Fotograma de Sol

Fotograma de Sol

Cuéntanos una anécdota del rodaje.

Al no usar de efectos especiales y tener más de 60 personajes principales requería de gran precisión a la hora de grabar. Algunos planos tardamos más de 1 día en grabarlos, repitiendo la escena más de 40 veces (teniendo algunos planos una duración inferior a 3 segundos). El sol, las nubes, el viento, los niños, las palomas, entre otros, a veces no jugaban a nuestro favor.

No es que queramos hablar de dinero pero… ¿se puede saber su presupuesto?

Todo el proyecto (sin distribución) nos costó 1200€. Gracias a las colaboraciones de muchos estudiantes fuimos capaces de realizar el proyecto con poco presupuesto.

Dinos una frase para convencernos de que no nos lo podemos perder.

Sol es un cortometraje que despierta muchas emociones, para cada persona diferente.

 

Cartel Sol

Cartel Sol

¿Dónde estabas y qué hacías cuando te enteraste de que el corto estaba nominado?

Estaba confinado en Girona y la verdad es que me alegré mucho.

Si el cortometraje se lleva algún Fugaz, ¿cómo lo celebrarás?

Primero, dándole las gracias al festival por dejarnos formar parte de un evento tan significativo. A continuación, con un buen cava.

¿En qué cambiará la creación y el consumo cultural tras el COVID19?

Espero que los que estamos en la creación del consumo cultural trabajemos más duro para crear nuevas historias significativas.

Dinos algo positivo que crees que sacaremos, como sociedad, de toda esta experiencia.

Con todo lo que ha pasado creo que le daremos más importancia al aquí y ahora, vivir el momento y trabajar duro para aquello que realmente nos importa.

Un libro para tener en la mesita de noche

«On the track: a guide to contemporary film scoring», de Fred Karlin / Rayburn Wright

Una película que te inspiró para hacer películas

“The tree of life” de Terrence Malick

Recomienda una serie para ver en una plataforma de streaming

Sherlock Holmes, la serie.

Y por último, dinos cuál es uno de tus cortos favoritos

Backstory de Joschka Laukenin (https://vimeo.com/245882434)

 

Elige:

Palomitas o silencio en la sala

Palomitas

Oscar o Goya

Oscar

Buñuel o Berlanga

Buñuel

Saber y ganar o Pasapalabra

Pasapalabra

Almodóvar o Amenábar

Almodóvar

Escribir o dirigir

Escribir

Steven Spielberg o Martin Scorsese

Steven Spielberg

Esferificación liofilizada o potaje de la abuela

Potaje de la abuela

Trump o Gila

Gila 

Patio de butacas o sofá y streaming

Patio de butacas