cortometraje navidad

La Navidad es un periodo de reencuentros, abrazos y una aparente felicidad. Quizá por eso algunos realizadores ven en esta temática una oportunidad para construir un conflicto que haga atractiva su película. Te recomendamos ver un cortometraje de Navidad durante las fiestas, bien en compañía, bien acurrucados en solitario en el sofá.

‘A Holiday Reunion’, ET vuelve por Navidad

ET vuelve a casa por Navidad en este cortometraje que rememora algunas de las escenas más populares de la película original. Uno de los extraterrestres más queridos de la gran pantalla de los 80 regresa para reunirse con Elliot y su familia algunas décadas después. 

Eso sí, al final del audiovisual descubrimos que se trata de una acción promocional de una plataforma de televisión y vídeo bajo demanda. De nuevo, el cine breve utilizado por las marcas para llegar al gran público.

‘Ojos que no ven’, el cortometraje de Navidad que tanto oculta

Enfrentarse a una cena de Nochebuena con familiares cercanos es en realidad un reto muy simpático. Todo el mundo sabe lo que los demás ocultan y muchas cosas se callan por miedo a abrir la puerta a conversaciones indeseadas. Es el blanqueo de la omisión en formato alegre.

Dirigido por Natalia Mateo y protagonizado por la gran Asunción Balaguer, que recibió el Premio Fugaz de Honor 2019, ‘Ojos que no ven’ nos enseña que la verdad puede empañar una magnífica velada.


Síguenos en redes sociales


‘Una feliz Navidad’ que no deseamos a nadie

Y si no te gusta la Nochebuena, ¿qué mejor que morirse durante esos días? Justicia poética o no, este cortometraje de Navidad nos pone en una situación exagerada y divertida. No estaba muerto ni estaba de parranda; eso sí, pasó parte de las fiestas encerrado en un ataúd.

Un corto dirigido por Julio Díez con Patxi Freytez, Lola Herrera y otros en esta comedia negra en la que nadie querría verse involucrado.


📧Suscríbete a nuestra Newsletter📧


‘Merry Christmas’ y los límites de la amistad con tu mascota

Pero no todas las celebraciones navideñas giran en torno a los estereotipos más optimistas. ¿Qué hay de las personas que pasan las fiestas en solitario? O peor aún, ¿qué hay de la gente que disfruta de la Navidad… con un bogavante como mascota?

    

 

 

El protagonista de este cortometraje de Navidad, dirigido por Pablo Palazón, tendrá que tomar una difícil decisión en relación a su amigo. Cenar o no cenar, ¡ésa es la cuestión!

¡Pues ahí los tienes! Cuatro cortometrajes de Navidad, o al menos inspirados en esta época del año, la mayoría de ellos españoles. Una temática idónea para escribir un guión con unos conflictos interesantes y que marcan el contrapunto del típico entorno feliz y familiar. Un contraste sencillo que, como hemos visto en los ejemplos, puede dar mucho juego.