El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu , en colaboración con CortoEspaña, organiza este ciclo online de cortometrajes dirigidos por mujeres.
Se trata de cinco trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.
Los cortometrajes estarán disponibles para su visionado online del 11 al 17 de marzo de 2024
Accede aquí a las fichas didácticas de los trabajos
Ciclo de Cortometrajes dirigidos por Mujeres
Pipas (3′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Manuela Burló Moreno
Int: Marta Martín, Saida Benzal
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?
Roberto (9′)
Dir: Carmen Cordoba González
Nacionalidade: España
Tras 15 anos, Roberto segue namorado da súa veciña, aínda que ela prefire esconderse avergoñada do seu corpo. Coa súa arte e unha vella corda de tender como única forma de comunicación, Roberto ten un plan para conseguir que a súa amada se enfronte aos seus monstros dunha vez por todas.
La boda (12′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Marina Seresesky
Int: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas dificil de lo que parece.
Aurelia (7’)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Milena Martínez
Int: Documental
Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…
Nuestra calle (17’)
Dir: Clara Santaolaya Cesteros
Int: Ana Rujas, Abril Zamora, Alba Galocha, Adelfa Calvo
La historia de 4 mujeres muy diferentes que viven en la misma calle y se unen en una cadena de sororidad, empoderamiento y fuerza. Juntas logran enfrentarse a las realidades que otros habían elegido para ellas y vencerlas. Todas reclaman un espacio propio, juntas hacen suya la calle. A veces, una pequeña revolución cotidiana puede cambiarlo todo.