El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, en colaboración con CortoEspaña, organiza este ciclo online de cortometrajes con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Se trata de cuatro trabajos dirigidos por mujeres, premiados nacional e internacionalmente, que abordan, desde diferentes perspectivas, historias y narraciones con temática de igualdad y que tienen a la mujer como protagonista.
Los cortometrajes estarán disponibles para su visionado online del 3 al 9 de marzo de 2021
Accede aquí a las fichas didácticas de los trabajos
Además, hasta el 10 de marzo puedes participar en el certamen de vídeos en TikTok «Alcalá de Guadaíra por la igualdad» (accede aquí al formulario de inscripción y a las bases de participación)
Ciclo de Cortometrajes – 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer
Pipas (3′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Manuela Burló Moreno
Int: Marta Martín, Saida Benzal
¿Existe mayor complicidad entre dos amigas que una bolsa de pipas?
Aurelia (7’)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Milena Martínez
Int: Documental
Aurelia, de 67 años de edad y oriunda de Ferreira, una pequeña aldea de Lugo (Galicia), nos cuenta de una forma entrañable y divertida su emigración a Londres en los años 70 donde trabajó como personal de servicio en casas de personas muy ricas y algunas, también, muy famosas…
La boda (12′)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Marina Seresesky
Int: Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe, Huichi Chiu
Mirta es cubana y vive en Madrid. Como muchas inmigrantes trabaja en la limpieza. Hoy a las seis de la tarde se casa su hija. Pero nada sale como ella planea, y llegar a esa boda es mas dificil de lo que parece.
Atocha 70 (10’)
Calificación ICAA: Apta para todos los públicos
Dir: Irlanda Tambascio
Int: Lalá Gatóo, Carmen Bellock, Ana Torres
Tres ancianas se reúnen una tarde para charlar de sus cosas enfrente de un sex shop. Lo que parece una conversación trivial entre las tres amigas se convertirá en un viaje al pasado y una catársis emocional.
Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra