El Festival de Cortometrajes ‘Torre en Corto’ celebrará del 23 al 26 de septiembre en el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE) su XXI edición, para la que ya se ha abierto el plazo de participación hasta el 15 de agosto.

Clic aquí para acceder a las bases y al formulario de inscripción

 

El certamen cuenta con nueve categorías que suman la cantidad de 17.500 en premios, entre los que se encuentra el galardón especial ‘Américo Gutiérrez’ –al que da nombre el impulsor de esta iniciativa–, que se otorgará al mejor director del certamen y está dotado con 1.500 euros y Estela Plateada, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.

Por su parte, el premio del jurado a Mejor Cortometraje está dotado con 5.000 euros y la entrega de la Estela Dorada. Los premios a Mejor Cortometraje de Animación, al mejor Corto de Autor Cántabro y al mejor Cortometraje según la votación del público, junto con el premio del Jurado Joven al mejor Cortometraje, llevarán aparejada una cuantía de 2.000 euros cada uno.

Los premios restantes, Mejor Actor, Mejor Actriz y el ya mencionado ‘Américo Gutiérrez’, son de 1.500 euros cada uno, junto con la Estela Plateada que identifica el certamen.

El Premio Demetrio Pisondera es el premio homenaje a una figura destacada y reconocida del audiovisual que, además, haya tenido una vinculación con el cortometraje. Próximamente se dará a conocer el nombre de la persona que lo recibirá en esta edición.

Foto de familia Torre en Corto 2019

Foto de familia Torre en Corto 2019

La concejala de Cultura, Esther Vélez, ha destacado “el esfuerzo organizativo” que están realizando las personas implicadas en el certamen, así como el apoyo “decidido” del Gobierno de Cantabria, que permite mantener y potenciar éste festival, reconocido como “uno de los más importantes en el formato de cine de cortometraje a nivel nacional”.

La edil ha animado al público a asistir a las proyecciones, cuyos pormenores se indicarán próximamente, porque “habrá como de costumbre mucha calidad y temas muy interesantes”.

El jurado estará compuesto por cargos del Ayuntamiento, miembros de CortoEspaña, directores y actores de Cantabria, profesores de disciplinas relacionadas con la cultura, escritores y periodistas.

‘Torre en Corto’ es un certamen calificador para los Premios Goya, de manera que el trabajo que obtenga el Premio a Mejor Cortometraje en Torrelavega queda automáticamente en la carrera para los Goya.

 

Clic aquí para acceder a las bases y al formulario de inscripción